+(604) 444 40 80 info@fisinova.com

Glosario

Adaptación laboral
  • La Adaptación Laboral es un proceso complejo que va más allá de las aptitudes y destrezas laborales del individuo, ya que implica adaptarse a la organización, a la tarea y al ambiente de trabajo, lo cual dificulta dicho proceso, debido a las condiciones laborales tan cambiantes y desfavorables, presentes en muchas organizaciones, afectando a su vez el rendimiento y la satisfacción laboral de los trabajadores y la productividad de la empresa.
Alteraciones en el piso pélvico
  • La pelvis es un hueso que está unido a múltiples músculos y ligamentos que se conocen como el «Piso pélvico», las cuales contienen estructuras de todos los sistemas principalmente reproductivo, genitourinario y gastrointestinal. Una alteración en el piso pélvico es cualquier cambio anormal en este y se puede asociar a incontinencia urinaria o prolapsos (salida de parte de algún órgano por la vagina).
Electromiografía
  • Es un procedimiento de diagnóstico que permite analizar el funcionamiento del sistema nervioso periférico de los pacientes confirmando la existencia y/o alcance de los posibles daños neurológicos y/o musculares.

    Fisiatría
    • Es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de las enfermedades del sistema muscular, esquelético y Neurológico, que produzcan dolor y/o algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente.
    Fisioterapia
    • Es el conjunto de tratamientos físicos, que alivian, recuperan o adaptan alguna limitación o dolor en el cuerpo de las personas para dar una mejor calidad de vida. Además, la fisioterapia incluye la aplicación de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.
    Fonoaudiología
    • Es una disciplina de la salud que estudia la comunicación humana y la discapacidad comunicativa, reconociendo los factores individuales, interpersonales y sociales que la contienen desde un enfoque sistémico, estrechamente ligado a la práctica de acciones profesionales que promueven el desarrollo humano. Es aquella que se ocupa de corregir alteraciones en el habla y trastornos de la comunicación humana.

     

    Hidroterapia
    • es un método terapéutico en donde se emplean conocimientos fisioterapéuticos de rehabilitación y biomecánica en conjunto con diversas técnicas de tratamiento que sacan el mayor provecho de las propiedades y bondades que nos ofrece el medio acuático. Las sesiones de hidroterapia o terapia acuática se realizarán en función de las necesidades que se deban cubrir de manera personalizada para cada paciente posterior a su evaluación, ya que como todo proceso de rehabilitación no es una técnica generalizada, sino que debe adaptarse a la persona, la patología y la sintomatología
    Psicología
    • La psicología es la ciencia que estudia y analiza la conducta humana, sus interacciones con el ambiente físico y social y los procesos mentales superiores como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el pensamiento, y en general el funcionamiento de nuestra mente o psique.
    Terapia ocupacional
    • Es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

      Terapia respiratoria
      • Es el conjunto de técnicas y procedimientos que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria. de la Historia Clínica de pacientes se realiza de manera presencial en cualquiera de las sedes de la IPS FISINOVA. También se puede realizar la solicitud al correo auxiliarcalidad@ipsfisinova.com adjuntando los documentos requeridos para dicha solicitud.
      Drenaje linfático
      • Es el conjunto de técnicas que se aplican sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático.
      Piso Pélvico
      • Es el área de la fisioterapia encargada de tratar, mejorar y prevenir las alteraciones del suelo pélvico (incontinencia, prolapsos, dolor, entre otros) tanto en hombres como en mujeres.
      Medicina Física Y Deportiva (Deportología)
      • Es la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.

      Contáctenos

      Dir: Calle 56 41 21 Sede Bolivia, Barrio Boston,
      Medellín – Antioquia

      Tel: +(57-4) 444 40 80
      Correo: info@fisinova.com

      Síguenos en Redes Sociales

      Si tiene preguntas sobre nuestra IPS, la política de datos o la seguridad de este portal web, puede contactarnos en: info@fisinova.com
      ©2022 IPS Fisinova S.A.S. Todos los derechos reservados. Notificaciones judiciales: info@fisinova.com

      Diseñado por Hippo Agency | Desarrollado por Camilo Figueroa